jueves, 17 de marzo de 2016

Capítulo 9 - Una pequeña broma

Baxter los esperaba en la Doncella Sucia con dos buenas noticias.

La primera era que conocía a uno de los testigos que los vieron matando al oficial Cosco, y que pudo encontrar y coaccionar a los demás testigos para que no hagan nada. La segunda, y la más interesante, era que ese mismo testigo tenía trabajo para ellos.

Fergus era su nombre. Un joven estudiante de la Universidad de Magia de Venore que estaba aburrido y quería realizar algún tipo de broma en el campus de la universidad, y al ver tal falta de respeto por la ley y el orden en el grupo se le ocurrió que eran perfectos para el trabajo.

El trabajo consistía en capturar un troll vivo y traerlo a la ciudad, para luego soltarlo en la Universidad y poder disfrutar del caos generado.
Este era un trabajo que no podían rechazar

Ahora, no se vayan creyendo que capturar un troll vivo es tarea fácil. Ya bastante difícil es tener que luchar contra uno si es que te encuentras cara a cara, y mucho más capturarlo. Y ni hablar de cómo carajos meterlo en la ciudad...

Pero nada de esto era un problema, sino un desafío. Y si hay algo que la tripulación del Rebuque Infernal no hace es darle la espalda a un buen desafío.

Lo primero fue conseguir una enorme caja metálica. Debía tener las proporciones adecuadas y ser lo suficientemente gruesa como para transportar una de esas enormes criaturas vivas adentro. Mientras la tripulación se encargaba de esto, Jamies consiguió acceso a la biblioteca de la Universidad y se puso a estudiar sobre los trolls, sus fortalezas, debilidades, y sobre todo donde encontrar uno lo más cerca posible.

La buena noticia era que habían muchos reportes de avistamientos y ataques en las montañas que se encontraban al oeste de la ciudad, sobre la costa. La mala noticia era que era en una montaña, y había que transportar una caja metálica de dos toneladas hasta allí.

Una vez más el versátil Reggae Shark trajo la solución. Conjuró dos enormes rinocerontes frente a él, y luego se transformó en otro rinoceronte el mismo. Entre los 3, y con una serie de cuerdas, poleas y una plancha metálica con rueditas, pudieron mover la cárcel con facilidad.

Llevaron la prisión hasta la base de la montaña, ya que las formaciones rocosas impedían el uso de la plancha con rueditas y arrastrarla cuesta arriba era algo totalmente imposible. Dado que estaban en la mitad de la nada decidieron dejarla allí y se aventuraron en busca de su presa.

No demasiado lejos había un pequeño bosque, más cerca de ser una arboleda que un bosque realmente, pero ofrecía algo de cobertura mientras continuaban el ascenso.

Mientras avanzaban comenzaron a escuchar ruidos. Lobos, animales, y otras criaturas no tan naturales que rondaban el área.
Rápidamente se iban dando cuenta que entrar en este pequeño bosque no había sido una buena idea.
Pero no lo suficientemente rápido, porque antes de decidir retirarse el piso tembló.

El grupo entero se paró en seco a escuchar atentamente.
El piso tembló nuevamente.
Y otra vez
Y otra.

No eran temblores, eran pisadas.

Un árbol crujió en la distancia, y pudieron ver como se desmoronaba, abriendo camino a dos enormes gigantes de las colinas que se acercaban con tranquilidad, como dos amigos dando un paseo por el bosque.

Cuando vieron al grupo, sin embargo, toda su jovialidad fue reemplazada por una agresividad y violencia solo normal en criaturas y monstruos salvajes, además de en la tripulación del Rebuque Infernal.

Uno de los gigantes echó a correr hacia el grupo a toda velocidad, mientras el otro tomó una roca del tamaño de un caballo y la lanzó hacia ellos.

Reggae Shark, aún en forma de rinoceronte y con Jamies y Naimbroth en su espalda, echó a correr en la dirección opuesta. Igor lo siguió montado en su huargo junto con Jinei, y Hegrael que era el más veloz iba corriendo a pie junto a ellos.

La roca, que había desaparecido sobre las copas de los árboles, cayó sobre Jaimies y Naimbroth, dejándolos inconscientes instantáneamente. Hegrael corrió hacia ellos y los subió rápidamente sobre Reggae Shark, aún en forma de rinoceronte, y continuaron la huida.
Dado que los gigantes eran más altos que los árboles no pudieron ver hacia dónde iban y lograron perderlos.

Pero no fue gratis, pues el impacto de la roca le había dado a Jamies en el único brazo que le quedaba sano, destruyéndolo completamente hasta el codo. Esto lo dejó sin sus extremidades superiores y ganándole el título de "toquito".

Luego de salir del bosque se tomaron un breve descanso en el cual prestaron atención médica a Jamies y Naimbroth, y donde le ataron el báculo a Jamies en el brazo, ya que era imposible realizar hechizos sin sus manos.

Un poco abatidos, pero no derrotados, el grupo bordeó el bosque y continuó el ascenso en busca del maldito troll que ya les empezaba a salir bastante caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario